Política de Devolución y Garantía

CARGOS POR ENVÍOS E IMPUESTOS

El cliente deberá asumir los costos de transporte de los productos adquiridos y el pago de los impuestos a que haya lugar en razón de su compra; en todo caso, el valor del transporte será informado al momento de generar la compra, aclarando que dicho cargo puede variar conforme a la ciudad a donde deba efectuarse el despacho y será informado de manera definitiva en el correo electrónico de aceptación de la orden de compra y notificación de pago exitoso.

DERECHO DE RETRACTO

Los usuarios de Go Tienex México, S. de R.L. de C. V. gozan de la posibilidad de ejercer su derecho al retracto de su compra; es decir, pueden de manera autónoma y libre solicitar que se reverse la compra volviendo las cosas a su estado inicial; esto es, por parte del usuarios reintegrando la mercancía adquirida en perfectas condiciones, sin haberla usado y apta para una nueva venta y por parte de Go Tienex México, S. de R.L. de C. V.. www.colemanstore.mx efectuando la devolución de lo pagado por el producto. Siempre que cumpla con las siguientes condiciones:

Oportunidad: Dentro de los cinco (5) días siguientes a la entrega del producto.
* Estado de la mercancía: El usuario deberá devolver el producto a Go Tienex México, S. de R.L. de C. V. en las mismas condiciones que lo recibió, sin haber usado ni armado el artículo, en su caja o empaque original, en perfecto estado, con sus piezas completas, catálogos y manuales; apto para una nueva venta

* Costos de transporte: Deberán ser asumidos por el usuario y los demás que conlleven la devolución del bien.

* Productos excluidos: El derecho de retracto no aplicará para productos que se hayan personalizado, diseñado, cortado o elaborado a la medida o bajo especificaciones particulares o que se hayan importado exclusivamente a modo de pedido especial.

Go Tienex México, S. de R.L. de C. V.. efectuará la devolución del dinero al usuario, dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la recepción de la mercancía devuelta.
La mercancía podrá ser devuelta escribiendo al correo mexico@tienex.co y se coordinará la recogida en su domicilio a través de una empresa transportadora de mercancía. Le recordamos que quien ejerza el derecho de retracto deberá pagar el valor de éste servicio.

POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN

El producto debe estar en condiciones aptas para su venta (sin uso, sin armar, en el empaque original, incluir catálogos, manuales y todas sus piezas).
Debe presentar la factura de compra, en caso de no contar con ella, puede solicitar la constancia y/o certificado de compra.
El plazo máximo para solicitar el cambio de productos será de 5 días calendario a partir de la fecha de compra.
Para productos comprados que aun no han sido recibidos, comuníquese al correo mexico@tienex.co
No se aceptarán cambios o devoluciones de productos que se hayan personalizado, diseñado, cortado o elaborado a la medida o bajo especificaciones particulares o que se hayan importado exclusivamente a modo de pedido especial.
La devolución se realizará mediante transferencia bancaría a nombre de la persona o empresa que realizo la compra, para lo cual se solicitará una certificación bancaría.
Se rembolsará ell valor real pagado por el producto menos los gasto de envío y recogida que se llegasen a generar.
Las compras realizadas en la página de internet www.colemanstore.mx estan sujetas al Derecho de retracto.


POLÍTICAS DE GARANTÍAS

Presente la factura en caso de no contar con ella, puede solicitar la constancia y/o certificado de compra al correo mexico@tienex.co
La garantía de cualquier producto estará sujeta a un diagnóstico técnico.
Para tramitar la garantía de un producto instalado se programará una visita técnica de verificación o la recogida del producto defectuoso.
Toda solicitud se atenderá en un tiempo máximo de quince (15) días hábiles siguientes a la recepción, por ello, tenga en cuenta que el producto se remitirá al proveedor para su diagnóstico técnico y su reparación (si aplica). El proceso de reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud.
Si resulta procedente la garantía del producto, se efectuará la reparación totalmente gratuita de los defectos del bien y se suministrarán oportunamente los repuestos requeridos. Si el producto no admite reparación, se procederá a la devolución del precio pagado.
Si el producto estuviera en un lugar diferente al de la compra, el cliente deberá asumir los costos de transporte para hacer efectiva la garantía.
En caso de repetirse la falla a elección del consumidor, se procederá a una nueva reparación, la devolución del precio pagado o al cambio del producto por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas.
La garantía no será procedente si el diagnóstico emitido es:
* Hubo fuerza mayor o caso fortuito

* El hecho de un tercero

* El uso indebido del bien por parte de consumidor

* Que el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicados en el manual del producto y en la garantía

Una vez expire el término de la garantía legal el cliente deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requiera el bien.